domingo, 5 de diciembre de 2010

RELACIONES Y DIFERENCIAS DE LA LÓGICA FORMAL CON LA PSICOLOGÍA, LA GRAMÁTICA Y LA MATEMÁTICA (NOCIONES GENERALES)

Matemática tiene afinidad con la lógica porque ambas son ciencias formales estudian estructuras y relaciones. Se distingue de ella porque a la lógica le interesa la estructura del pensar y a la matemática las relaciones entre números
                    
La psicología tiene afinidad con la lógica porque ambas tienen como objeto de estudio el pensar. La lógica explica la estructura del pensar en cambio la psicología estudia la naturaleza del pensar y sus consecuencias en la conducta humana.

La gramática :Los lenguajes tienen lógica, porque la lógica y la gramática trabajan ambiguamente para descifrar una oración, decidir si la composición de la oración es correcta. Para esto hay que estudiar la lengua y la lógica. La interacción que puede haber entre la lógica y la gramática es como un romance entre las dos para que funcione bien un idioma. Como es muy complejo este tema, se cita el siguiente ejemplo para obtener más o menos una idea de la fusión de estas dos ciencias juntas.
Utilizando los principios de la lógica que invento Aristóteles, aplicando principios de negación tenemos que no entendemos lo que se manifiesta, ¿Por qué?, porque normalmente cuando nos piden algo que no tenemos decimos: "No hay nada", cuando decimos esa frase estamos negando la nada, (lógicamente hablando), y estamos afirmando la existencia de algo (lo que nos pidieron) ¿Se entiende?, yo si entendí y espero que el que lea esto lo pueda entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario