domingo, 5 de diciembre de 2010

UTILIDAD DE LA LÓGICA FORMAL EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EN LA VIDA COTIDIANA


La lógica ocupa un lugar central en la división de la filosofía, y se interesa en el pensamiento que se aplica tanto en la vida diaria como en la ciencia y en la filosofía. Es la ciencia que estudia el pensamiento y sus leyes, para conducirlo a la verdad.
Lógica formal es una disciplina científica con su objeto de estudio particular - las formas del pensamiento así como la validez de los razonamientos-, que por ellos se distingue de otras ciencias, que aunque parezcan abordar el mismo campo de estudios, lo hacen desde perspectivas diferente.
Aunque la lógica formal es una ciencia particular, subyace en todas las ciencias y sirve de principio orientador en la construcción de las teorías, en ese sentido, toda ciencia es lógica.
La lógica te ayuda a resolver los problemas de forma instantánea, sin tener que pedir pistas, ni consejos de nadie. Es cuestion de emplear un poco el sentido común en tu cotidianidad. Saber que todo cae por su propio peso y que no es necesario inventar cosas, ilusiones, sino que solo algo cierto y muy lógico, predomina ante todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada